Campeón de patinaje Taig Khris quiere desafiar a Skype Online y WhatsApp

Los deportivo francés diseñaron una aplicación para crear uno o más números en una tarjeta SIM.

Es una nueva vida comienza para Taig Khris. Y no va a ser necesariamente más relajante que la anterior. El campeón del mundo de patinaje, que se hizo famoso en 2010 saltando desde el primer piso de la Torre Eiffel a la tierra en una rampa, abrazó la carrera empresarial en telecomunicaciones. El trueque de ropa para "piloto" para un hombre de negocios traje, presentó este martes una nueva aplicación móvil, llamada "onoff". Puede generar y utilizar varios números en un teléfono inteligente de una sola tarjeta SIM.

Se basa en una tecnología llamada "números nube". El número y la variedad de características (correo de voz, correo electrónico ...) son accesibles desde cualquier smartphone a través de la aplicación y la cuenta asociada. "Con nuestra aplicación, hemos conseguido crear un teléfono virtual resume Taig Khris. La tarjeta SIM se convierte en un vector de recepción y emisión simple, como puede ser una dirección de correo electrónico ".

Entre "OTT" y Telecomunicaciones

Los usos son muchos: el público en general, para evitar su número a terceros (las compras en línea, pedidos de taxis, contactos demasiado apremiantes ...) en el mundo profesional de tener un número dedicado sin tener que poseer dos móviles. Bouygues Telecom ya ofrece una aplicación para crear un segundo número en una tarjeta SIM (B.duo). Muchas personas también utilizan el paquete gratuito € 2 como una segunda línea. "Pero esto requiere un nuevo móvil. Y ofrecemos nuestro lado más flexibilidad en el uso ", considera Taig Khris, rampas de skate más que otra lesión ha despedidos en 2013.

Disponible en iOS y Android, la aplicación es gratuita para su lanzamiento. A continuación, se comercializa € 2.99 al mes (9,99 euros para los números "premium" más fácil de recordar). La aplicación también se convierte en la mensajería instantánea y la red social privada. A diferencia de Viber, Whatsapp y Skype, onoff no funciona "por encima" de modo. La comunicación pasa por la red de voz del operador, no en modo VoIP. Cada minuto se deduce del paquete de usuario. "No desarrollamos contra los operadores, pero con ellos. Necesitamos su tecnología ", argumenta Taig Khris.

No hay contratos comerciales han sido celebrados con los operadores principales. Sólo los servicios técnicos se firmó con Transatel MVNO. Pero las discusiones están en curso. Y podría conducir rápidamente. "Mientras que los operadores pueden perder unos cuantos millones SIM comprar de un segundo número. Pero pueden obtener nuevos usos, lo que aumenta el consumo ", dijo un experto de la industria.


Un millón de euros recaudados de amigos

Las negociaciones con los operadores franceses y extranjeros - el servicio se puso en marcha en 100 países a finales de 2015 - no asustan Taig Khris. El telecomunicaciones neo-contratista, que ya emplea a 25 personas en su puesta en marcha, no se encuentra en su primera diversificación. Este autodidacta, acostumbrado reality shows, ya ha puesto en marcha a principios de evento y supermercados. Ventilador Tecnología, admite a quedar con cero onoff. "Al principio yo no entendía una palabra de lo que los ingenieros me estaban diciendo. Pero yo soy un apasionado y una sola mente. A fuerza de noches de insomnio en la aplicación, me convertí en un experto en telecomunicaciones ". Para su proyecto, el ex deportista logró recaudar un millones de euros y cincuenta amigos inversionistas, Pelous, el ex capitán de rugby de Francia.